domingo, 25 de agosto de 2013

007 La espía que me amó


Género
Aventuras. Acción | James Bond. Espionaje
Sinopsis
La misteriosa desaparición de dos submarinos nucleares exige la colaboración de los mejores agentes de los servicios secretos británico y soviético: James Bond y la mayor Amasova. Detrás de todo se encuentra el magnate Stromberg, que se propone la destrucción de la humanidad para fundar una civilización pura bajo el mar.
Premios
1977: 3 nominaciones al Oscar: Mejor bso, canción, dirección artística
 

007 La espía que me amó, otra vez con el clásico del agente secreto británico con Roger Moore, en esa película va con una compañera, buena trama, como siempre buenos efectos, si os apetece ver un clásico del cine a aquí tenéis un caramelo la recomiendo, del 1 al 10 le doy un 7.(escrito por un chaval cualquiera)

 curiosidades

Primera película de Bond filmada en DBS (Dolby Surround Stereo) y grabada en los estudios de sonido de Pinewood Studios, famosos estudios de cine británicos sobre todo por sus películas de James Bond, pero que también ha acogido otras producciones como Aliens (1986), La chaqueta metálica (1987) o Mission: Impossible (1996).


  • Los créditos finales de la película dice: “James bond volverá en Sólo para sus ojos”, pero, debido al enorme éxito de La Guerra de las Galaxias (1979) y Encuentros en la Tercera Fase (1977), la elegida fue Moonraker.
  • Las traducciones literales de algunos títulos en otros idiomas fueron ’007 Mi amado’ (Finlandia), ’007 Espía amado’ (Suecia) o ’007 La espía me ama’ (Polonia).
  • Ian Fleming nunca quedó contento con su novela “La espía que me amó”. En este extraño libro, escrito desde el punto de vista de una heroína, 007 no aparece hasta el final de la historia y la mayoría de la acción discurre en la habitación de un motel. Así que cuando Fleming vendió los derechos de sus libros a Broccoli y Saltzman, lo hizo con la condición de que la historia debería ser reinventada para el cine y sólo se podría utilizar el título.
  • En esta película aparece uno de los villanos más famosos de las películas Bond: Tiburón. Interpretado por el actor Richar Kiel, en el papel de un asesino con mandíbulas de acero y gran tamaño. Apareció en esta película y también en ’007 Moonraker’ (1979).

  • Uno de los saltos de esquí en paracaídas de Richard Sylvester, un hombre bajito y con gafas, se rodó en una sola toma. Si se pasa la imagen a cámara lenta, puede verse cómo uno de los esquís golpea el paracaídas recién abierto, algo que podría haber resultado fatal para el especialista si se hubiera roto.
  • En una entrevista, el productor Albert R. Broccoli nombró a esta película una de sus tres favoritas de James Bond, junto a ‘Desde Rusia con Amor’ (1963) y Goldfinger’ (1964).
  • Las mandíbulas de metal de Richard Kiel sólo se podían mantener en la boca durante aproximadamente medo minuto debido al excesivo dolor y malestar que producían.
  •  Después del estreno de la película, la demanda de automóviles Lotus Esprit blanco aumentó hasta tal punto de que los nuevos clientes tuvieron que ser colocados en una lista de espera de tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario